A todos nos encanta ir por ahí con un montón de equipo fotográfico e ir cambiando de objetivo cada vez que queremos hacer una foto en especial, pero a mí hay un juego que me gusta hacer de vez en cuando, salir  a hacer fotos con solo un objetivo, y hoy me la he jugado con mi querido Canon EF 50mm 1.8 II.

Canon EF 50mm 1.8 II Expo Zaragoza

Canon EF 50mm 1.8 y la Expo

Así pues he pillado mi Canon EF 50mm 1.8, lo he montado en la 50D y me he ido a la zona de la Expo de Zaragoza, muy conocida a nivel local y medianamente a nivel nacional. La cosa es que hay unos cuantos edificios resultones y está bien para salir a hacer unas fotos. Montado en la 50D con el factor de recorte este objetivo se convierte en un 80mm, que lo convierte en un tele corto perfecto para retratos con su gran apertura, pero ese no será el uso que le voy a dar esta vez.

Canon EF 50mm 1.8 II Expo Zaragoza

El fin de la salida es hacer fotos de detalles arquitectónicos, no tanto los edificios si no buscar formas, colores, reflejos y básicamente todo lo que me entre por el ojo. Está claro que si quisiera hacer fotos de un edificio entero lo tengo chungo, pero para lo que quiero hacer está muy bien. Desde luego si las fotos no salen bien ya se puede decir que es por culpa mía.

El precio no lo es todo y el Canon EF 50mm 1.8 lo demuestra

Quiero remarcar que estamos ante uno de los objetivos más baratos de Canon, se puede conseguir por menos de 100€, pero para ese precio da un rendimiento genial. Su construcción es en plástico y hace mucho ruido al enfocar (para vídeo es mejor ir a la versión STM que vale un poquito más) pero la calidad de imagen que ofrece está muy bien. Claro que si vamos al 1.4 o al 1.2 nos van a dar mucha más calidad, pero en una cámara APS-C ya nos estamos quitando la mayoría de los problemas de la lente, que son a los lados.

Canon EF 50mm 1.8 II Expo Zaragoza

El Canon EF 50mm 1.8 II tiene la virtud de ser muy simple, al ser focal fija siempre nos va a ofrecer más calidad que cualquier zoom que esté en el mismo rango. Enfoncando es bastante lento pero lo hace correctamente y tanto la nitidez que ofrece como el bokeh del desenfoque están muy bien. Yo lo suelo utilizar la mayoría de las veces al rededor de apertura 3.5 salvo que busque un efecto de desenfoque muy exagerado y me ha dado unos resultados espectaculares.

Canon EF 50mm 1.8 II Expo Zaragoza

Objetivo muy recomendable

Si estás comenzando con esto de la fotografía y quieres ir ampliando equipo, el Canon EF 50mm 1.8 II es una opción más que recomendable, la única duda que puede haber es si ir a la versión STM, que ópticamente es muy muy parecida pero tiene mejor enfoque y es más silencioso. Si a mi me ha dado para pasar una buena tarde haciendo fotos, imagina alguien que sea buen fotógrafo.

Canon EF 50mm 1.8 II Expo Zaragoza

Participa comentando este artículo

Por | 2017-11-01T22:13:58+00:00 1 noviembre, 2017|Fotografía|